Cursos

Somos Simón y Natalia, Ingeniero Agrónomo, y  Diplomada en Magisterio Ed Especial. En estos  4 años de experiencia en la gestión, mantenimiento y desarrollo de una finca de producción hortícola ecológica hemos desarrollado diferentes estrategias de cultivo. La experiencia con la que contamos a día de hoy ha sido enriquecida no sólo por el recorrido académico sino sobretodo en nuestra práctica diaria, sin olvidarnos de mencionar todos los conocimientos que se adquieren a base del intercambio de experiencias con otrxs agricultorxs.  



Llegados a este punto nos hemos dado cuenta de la carencia que existe, al menos dentro de la Comunidad de Madrid, de la formación real y práctica en torno a este trabajo y, más allá de artículos, conferencias y numerosos libros sobre la agricultura ecológica, no encontramos  un acceso a esta sabiduría y conocimiento práctico.


Desde A Golpe de Azada, huerta productora de Tómate la huerta, desarrollamos un curso donde reflejar a lo largo de un ciclo anual el desarrollo de una huerta ecológica en Torremocha de Jarama.
El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos tanto para gestionar un huerto de autoconsumo como desarrollar proyectos agroecológicos productivos.

Precio y programa del curso

El curso consiste en doce sesiones a lo largo de todo el ciclo anual de una huerta ecológica donde podamos  aprender un desarrollo global, practico y completo de la gestión y planificación de la producción agroecológica, así como todas las dificultades a las que nos vamos a poder enfrentar y sus posibles soluciones.

El curso tiene la posibilidad de realizarlo completo o por sesiones.

  • Especificaciones del curso
  • Programa del curso

Para poder asistir a curso completo o cualquiera de sus sesiones es necesario rellenar el siguiente  Formulario de inscripción.

Cualquier cuestión que te surja, no dudes en contactar con nosotrxs: agolpedeazadacontomaelahuerta@gmail.com